Cinerario Parroquial

Qué es el Cinerario parroquial?

La parroquia de acuerdo con la tradición cristiana sobre el cuidado y la veneración del cuerpo de los fieles y atendiendo a las necesidades que plantea la vida urbana moderna, ofrece un lugar digno para depositar las cenizas de los difuntos de los miembros de la comunidad y sus familiares.

El sentido de la muerte cristiana

Gracias a nuestra fe sabemos que la muerte no es el final: es paso, “pascua”. Jesús con su propia vida quiso enseñarnos esta verdad: La realidad de la muerte es dolorosa, triste, desgarradora, pero no es el final. Estamos llamados a la alegría del cielo para siempre con el Padre.

Los cristianos creemos en la Reencarnación o en la Resurrección?

Como dice la carta a los Hebreos: «Está establecido que los hombres mueran una sola vez» (Hb 9, 27). No hay «reencarnación» después de la muerte. La vida es una –como la de Jesucristo– por eso tenemos que vivirla plena y responsablemente.
En la muerte el alma se separa del cuerpo, y el cuerpo permanece aquí en la espera de la resurrección al final de los tiempos.

Qué dice la Iglesia sobre la cremación?

Antiguamente la cremación no estaba permitida. Desde hace varios años la Iglesia autoriza la cremación de los cuerpos de los difuntos siempre y cuando no sea por motivos contrarios a la fe católica.
La Iglesia recomienda que las cenizas no sean esparcidas sino que permanezcan en un lugar con el fin de favorecer el recuerdo y la oración de los familiares y amigos por el difunto.

Dirección

Gascón 1372, C1181 ACZ
Ciudad autonoma de Buenos Aires, Argentina

 

Contacto

Teléfono: +54 (011) 4862-7778
Email: secretaria@santaluciapalermo.org

seguinos en: