Tiende tu mano al pobre – Jornada Mundial de los Pobres Para la Web

Santa Lucia

10 de noviembre de 2020

 “ la Iglesia… ofrece, con la gracia de Cristo, su testimonio y sus gestos de compartir.
Tender la mano hace descubrir…que dentro de nosotros existe la capacidad de realizar gestos que dan sentido a la vida.
¡Cuántas manos tendidas se ven cada día!”
(Del Mensaje del Papa para la JMP 2020)

Domingo 15 de noviembre
Jornada Mundial de los Pobres
Tiende tu mano al pobre”

Durante la emergencia sanitaria fuimos testigos de la solidaridad de muchísimas personas, voluntarios, sacerdotes, etc. que nos impulsaron a generar nuevas acciones. Las expresiones de generosidad y creatividad que se expresaron, en pos de estar cerca de la necesidad de la gente, entusiasmó a muchos equipos parroquiales a salir al encuentro del otro y sumar nuevas fuerzas.

Para la Jornada Mundial de los Pobres queremos compartir estas experiencias solidarias para construir esperanza e invitar a todos aquellos que quieran involucrarse en acciones concretas de ayuda a los demás. Para ello, vamos realizar, junto con Red Solidaria, una campaña de difusión con el lema “Tiende tu mano al pobre” que va a iniciar el 8/11, tendrá un acento el 15/11 y culminará más cerca de Navidad con una campaña de alimentos.

Cada día, en los medios oficiales de Cáritas Bs.As y Red solidaria se van a publicar distintos materiales y compartir testimonios como llamado a estar próximos de quienes necesitan ayuda.

Los medios por los cuales se transmitirán son:

¡Sumate!
#TiendeTuManoAlPobre

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz

1° de octubre Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz Virgen y doctora de la Iglesia     Por la "pequeña vía" de la infancia espiritual, encontró al Cristo de la Pasión, que la introdujo en su Pascua. Su vida entera fue una plegaria ardiente por...

Gracias!

Gracias!

Gracias por ayudarnos a seguir caminando, tu aporte nos ayuda a poder seguir anunciando a Cristo.